"Estamos en una burbuja de las acciones de IA, y esperamos que dure mucho más"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2023 16:09 - Actualizado: 10:09
burbujacbiaw

Michael Novogratz, director ejecutivo del administrador de inversiones en criptomonedas Galaxy Digital, dijo que mientras bitcoin y ether han tenido un rango limitado recientemente con un bajo volumen de negociación, siguen siendo "los dos mejores activos para invertir en más de dos años, tres años, seis meses" sobre una base ajustada al riesgo.

La volatilidad del Bitcoin ha bajado recientemente, aunque sigue siendo elevada en comparación con la mayoría de los demás activos. La criptografía ha subido más del 60% en lo que va del año, pero aún está más del 60% por debajo de su máximo histórico en noviembre de 2021, según datos de CoinDesk.

“No deberías comprar tantos bitcoins como JPMorgan pero la volatilidad ajustada ha sido una apuesta mucho mejor que JP Morgan”, dijo Novogratz en una entrevista el jueves con CNBC Squawk Box.

El estrecho rango de Bitcoin durante los últimos meses "significa que podría perforar cualquier lado del rango y tener un movimiento rápido", dijo Novogratz. Agregó que esperaba que Bitcoin se recupere una vez que la Reserva Federal comience a reducir su tasa de interés clave a finales de este año.

Ha habido pequeños compradores nuevos de bitcoin, pero no muchas instituciones, dijo Novogratz. “Eso se detuvo por una combinación de Sam y Gary”, dijo Novogratz.

Se refería a Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo de la criptobolsa FTX en bancarrota, y a Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Después de que el colapso de FTX resultara en miles de millones de dólares en pérdidas para los inversionistas, los reguladores de EE.UU. han duplicado sus esfuerzos para aumentar la supervisión de la industria de las criptomonedas.

Novogratz también dijo que ahora estamos en una "burbuja de IA" y esperamos que dure mucho más. “Las burbujas siempre ocurrieron alrededor de cosas que cambiaron fundamentalmente la forma en que vivimos. Casi han sucedido alrededor de la cosa real. La historia es tan poderosa que la gente compra con mucha anticipación y queda atrapada en el frenesí”.

contador