El fondo "más molón" de los últimos años se desploma

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2021 13:19 - Actualizado: 08:23
woodcathiecb14

Un inversor que compró ARKK en septiembre del año pasado ganó casi un 70% en 6 meses. Pero solo 9 meses después, lo devolverían todo. ARKK, probablemente el fondo más candente de mi carrera inversora, está un 40% por debajo de los máximos alcanzados a principios de este año.

El ETF luce mal y las tenencias lucen peor. Todas las acciones del fondo, excepto 4, están en una reducción del 20%.

Esta persona plantea una pregunta interesante. Más o menos todo el mundo estaba de acuerdo con el hecho de que estas acciones estaban sobrevaloradas al comienzo del año. En octubre, cuando Zoom tuvo brevemente una capitalización de mercado mayor que Exxon Mobil, cotizó a 124x las ventas. Hoy es 14x. Peloton negoció más de 20 veces las ventas en diciembre. Hoy es el triple. El cuadro a continuación muestra la proporción promedio de PS de algunos de los más altos vuelos que han aterrizado de manera forzada.

Claramente, estas acciones eran demasiado caras hace un año. Pero ¿y ahora? Así como estas acciones se exageraron al alza, no me sorprendería que lo hicieran a la baja. Y ahora para un seto. Habrá oportunidades increíbles en algunos de estos nombres si aún no las hay.

Este es un rudo despertar para las personas que vinieron a invertir solo en el último año. Todas las acciones que se están matando son los nombres de tipo de comerciante WSB / Robinhood. Hablando de Robinhood. ¡Ay! 69% de descuento en su máximo.

El viernes, por primera vez en mucho tiempo, recibí mensajes de texto de personas con capturas de pantalla de sus carteras. No fue bonito. Pero la buena noticia es que la única forma de aprender es haciendo. Herirse es un mal necesario y el dolor no dura para siempre. *

contador