Satélites que espían las fundiciones para los traders del cobre

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2019 17:23
cb fundicion cobre sh11

La próxima semana se lanzará un servicio para gestores de fondos, traders y mineras que utilizan satélites para vigilar las fundiciones de cobre y obtener información rápida sobre cuándo cierran y aumentan la producción.

Earth-i, con sede en Gran Bretaña, que se especializa en datos geoespaciales, tiene como objetivo vender su servicio SAVANT al sector financiero, ya que las noticias de que una fundición importante detiene o reinicia la producción puede sacudir el precio del cobre.

Los analistas también observan ampliamente el mercado del cobre como un indicador líder de la salud de la economía mundial porque el metal tiene una amplia gama de usos, desde la construcción hasta la fabricación, lo que le valió el sobrenombre de "Doctor Cobre".

El nuevo servicio tiene como objetivo informar a los suscriptores antes de que las empresas de fundición hagan sus anuncios, lo que puede retrasarse muchos días incluso cuando las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a informar de esto. Las empresas privadas no tienen la obligación de informar la actividad de fundición al mercado.

fuentes, reuters

contador