El príncipe heredero saudí dice que el reino está en conversaciones para vender el 1% de Aramco a una empresa líder mundial en energía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2021 12:25
prince-mohammed-bin-salman-arabie-saoudite

Arabia Saudita está en conversaciones para vender el 1% del gigante petrolero estatal Saudi Aramco a una “empresa líder en energía mundial”, dijo el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, en un canal de noticias propiedad de Arabia Saudita esta semana.

Saudi Aramco fue la OPI más grande del mundo cuando salió a bolsa en diciembre de 2019 y cotizó alrededor del 1,5% de sus acciones en la bolsa de valores local, Tadawul.

Arabia Saudita está en conversaciones para vender el 1% del gigante petrolero estatal Saudi Aramco a una “empresa líder en energía mundial”, dijo el príncipe heredero del reino a un canal de noticias propiedad de Arabia Saudita esta semana .

“No quiero hacer ninguna promesa, pero hay una discusión para la adquisición de una participación del 1% por parte de una empresa líder de energía mundial”, dijo el príncipe heredero Mohammed bin Salman en una entrevista en la televisión saudí, según la traducción de CNBC de su Comentarios árabes.

“Eso será un gran negocio para mejorar las ventas de Aramco en el país donde esta empresa (tiene su sede)”, dijo. El príncipe no nombró a la empresa, pero dijo que es de un país “enorme”.

También dijo que hay conversaciones con otras firmas y que algunas acciones de Aramco podrían transferirse al fondo soberano de riqueza del reino, el Fondo de Inversión Pública. Algunas acciones también pueden cotizar en el mercado saudí.

contador