El precio del petróleo sube a máximos de 3 meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 15:53 - Actualizado: 15:53
4cb73211

Los precios mundiales del petróleo han subido a máximos de tres meses por encima de los 40 dólares el barril el viernes, luego de que surgieran informes de que los miembros del cartel petrolero de la OPEP acordarán extender sus recortes históricos de producción de petróleo.

Se espera que los mayores productores de petróleo del mundo firmen el acuerdo este fin de semana para continuar reteniendo 9.7 millones de barriles de petróleo por día durante el verano para evitar un colapso del mercado debido a la crisis del coronavirus.

El índice de referencia internacional del precio del petróleo, el crudo Brent, subió $ 2.40, o 6%, a $ 42.39 el barril el viernes por la tarde. Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron $ 2.05, o casi 5.5%, a $ 39.46 por barril.

El acuerdo original ha ayudado a que los precios del petróleo suban muy por encima de los mínimos observados en abril cuando el crudo Brent cayó a mínimos de 21 años de $ 16 por barril, y los precios de Estados Unidos se volvieron negativos por primera vez.

Los precios del crudo Brent recibieron un impulso de las cifras del informe de empleos de Estados Unidos.

contador