El oro superará los $ 1.300, dice Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2018 20:58 - Actualizado: 08:21
cboro9 short1

El oro aumentará durante el próximo año a medida que aumentan las preocupaciones sobre el creciente déficit presupuestario de los EE. UU. y una guerra comercial impulsada por los aranceles comience a dañar la economía del país, según Merrill Lynch del Bank of America.

Los lingotes podrían promediar $ 1.350 la onza en 2019 a medida que las reformas tributarias corporativas empeoren el equilibrio fiscal de EE.UU., dijo Francisco Blanch, jefe de investigación mundial de commodities y derivados, la semana pasada. El oro al contado se negoció en $ 1.196.23 el lunes y ha promediado unos $ 1.285 este año.

"Seguimos siendo bastante constructivos a largo plazo en el oro", debido a las preocupaciones sobre el futuro de la economía de los Estados Unidos, a pesar de que lo está haciendo relativamente bien en este momento, dijo Blanch. "En el corto plazo, los efectos de un dólar fuerte, dominan las tasas más altas. Pero a la larga, un gran déficit presupuestario del gobierno de los EE.UU. es bastante positivo para el oro ", dijo.

contador