El oro alcanza el nivel más bajo desde marzo de 2017 a pesar de Turquía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2018 11:51
cboro6 short1

El oro no está logrando encontrar compradores en medio de las consecuencias de la crisis monetaria de Turquía, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2017 el lunes. El precio del lingote tocó los $1203.61 la onza troy en el comercio de Londres mientras la lira turca cayó a un mínimo histórico.

El colapso en la moneda de Turquía es la última perturbación del mercado que no ha logrado impulsar al oro este año, a pesar de la reputación del metal como una inversión de refugio. El oro ha caído un 9 por ciento en lo que va del año en medio de una creciente guerra comercial entre los EE.UU. y China.

La falta de entusiasmo se debe a la fortaleza del dólar, según los analistas. El dólar estadounidense subió a su nivel más alto en 13 meses el lunes, mientras que el rendimiento en el Tesoro estadounidense a 10 años cayó un punto básico al 2,97 por ciento.

"La fortaleza persistente del dólar estadounidense ha mantenido a los inversores pesimistas sobre las perspectivas del metal amarillo", según los analistas de TD Securities.

contador