¿Demasiado tarde para comprar el oro? Probablemente, no

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2019 17:07
2cb4117

Los precios del oro pueden seguir subiendo incluso después de que alcanzaran un máximo de varios años la semana pasada. De hecho, algunos analistas esperan que los precios suba hasta los 2.000 dólares la onza a finales de este mismo año.

David Roche, presidente y estratega global de Independent Strategy con sede en Londres, cree que el oro tocará los 2.000 dólares a fin de año, frente a algo por encima de los 1.400 dólares a los que cotiza actualmente.

La semana pasada, los futuros de oro estuvieron en su nivel más alto desde agosto de 2013, alcanzando los $ 1,417.70.

Los precios del oro se han mantenido en una tendencia alcista en medio de las recientes expectativas de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal y un aumento de las preocupaciones geopolíticas, condiciones que podrían afectar al mercado de valores, según Roche.

"De hecho, creo que los mercados financieros ahora están a punto de desmoronarse como un montón de arena", dijo a la CNBC. ”

Sin embargo, los precios del oro bajaron ligeramente el lunes, respondiendo potencialmente al anuncio de los Estados Unidos del viernes de que había registrado un dato de empleo más fuerte de lo esperado. Ese informe atemperó las expectativas de los inversores de un recorte de la tasa de la Fed.

A pesar de eso, Roche proyectó que los precios del oro continuarán subiendo, en parte porque las tensiones del comercio internacional se sumarán al sentimiento negativo de los inversores del mercado de valores.

"Creo que el conflicto comercial con los Estados Unidos es un conflicto global mucho más amplio y de mayor alcance, que socavará las expectativas de crecimiento en los mercados de acciones", dijo.

Dada la perspectiva, Roche recomendó a los inversores mantener oro en sus carteras, junto con algunas inversiones en renta fija en Europa y en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Técnicamente, el oro podría dirigirse a los 1500 dólares en el corto plazo

El oro al contado puede volver a probar una resistencia de $ 1439 por onza, una ruptura por encima de la cual podría llevarle a un rango de $ 1461 a $ 1497.

La resistencia se identifica como el nivel de proyección de 114.6% de una onda ascendente C desde $ 1159.96.

Mientras el metal se mantenga por encima del soporte en $ 1387, puede reanudar su tendencia alcista hacia $ 1497. Una ruptura por debajo de este soporte podría confirmar un doble techo pequeño, y se establecerá un objetivo bajista de $ 1346.

contador