6 cosas que debes saber antes de invertir en oro

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2019 16:30 - Actualizado: 10:11
cboromercado short1

Cuando la economía se enfría y cuando el mercado de valores es volátil, muchos inversores recurren al oro. Si tiene en mente comprar oro, revise sus objetivos y la estrategia de inversión a largo plazo y asegúrese de que se adapta adecuadamente a su cartera. Antes de invertir, es importante comprender cómo funciona el sistema. Si estás interesado en el oro, aquí hay seis e cosas que debes tener en cuenta.

1) Las acciones de oro no son lo mismo que el oro físico

A algunos inversores les gusta invertir en acciones de oro porque ofrecen exposición al oro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, de hecho, está invirtiendo en acciones y no en oro físico real. Es posible que esté invirtiendo en una compañía minera de oro, pero en realidad no está invirtiendo en el oro en sí.

Si le gusta la idea de la exposición al oro, pero no quiere comprar el producto físico, las acciones de oro pueden ser una buena opción. Sin embargo, no tendrá la propiedad directa del oro.

2) Cuidado con los certificados de oro

El "papel dorado" o los certificados de oro pueden simplificar todo el proceso de inversión. Sin embargo, entienda que cuando invierte en un certificado de oro, en realidad no ve ni retiene el oro. Se cree que lo tienes, pero tu única evidencia es el papel.

Si decide invertir en certificados de oro, es importante verificar el broker. Asegúrese de que sean dignos de su confianza. Con el oro de papel, existe la posibilidad de que una empresa sin escrúpulos pueda vender el mismo oro varias veces. Cuando vaya a “cobrar” durante una emergencia, se revelarán las estafas. (Leer más)

contador