Un poco más cerca de la euforia

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 20:30
cbtraders2 short1

Los datos de posicionamiento de futuros de acciones de la CFTC de EE.UU. publicados el viernes pasado, que son hasta el 19 de marzo, el día anterior al anuncio más reciente de la política de la Fed, mostraron una fuerte subida. Esto sorprendió a Lori Calvasina, directora de estrategia de acciones de RBC Capital Markets, ya que el posicionamiento se acercó a los niveles que regularmente marcaron los techos de 2010 y 2014, aunque no alcanzó los picos en enero y septiembre de 2018.

Este aumento fue impulsado por un fuerte movimiento al alza en el posicionamiento en los futuros de S&P 500, que según Calvasina estuvo cerca del máximo de octubre, mientras que otros contratos de otros índices no participaron. Los contratos del Russell en realidad cayeron, en contraste con el otoño pasado cuando las acciones de pequeña capitalización se movieron a su máximo de diciembre de 2016.

Calvasina dijo que los datos nos dicen que el S&P 500 estaba "simplemente un poco sobrecomprado" y, como tal, "la aglomeración en la compra fue la gasolina, y los temores sobre el crecimiento fueron la cerilla que encendió la llama" de las ventas del viernes. Como el hacinamiento no es tan malo como lo fue el otoño pasado, cualquier disminución debe tomar menos tiempo corregirse.

En una perspectiva a más largo plazo, Calvasina aún tiene un objetivo del S&P de 2.950 al final del año, basado en un modesto crecimiento de los beneficios y una expansión de los múltiplos, y las futuras caídas deben considerarse como oportunidad de compra para el inversor de más largo plazo.

contador