UBS cree que Wall Street podría girarse a la baja en 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2018 21:11 - Actualizado: 09:24
cbbajista812 short1

Los mercados mundiales están preparados para extender las ganancias hasta el 2019, aunque la fase alcista está llegando a su fin y existe un riesgo significativo de que el ciclo pueda girarse el próximo año, según UBS Group.

Los desequilibrios macroeconómicos siguen siendo bajos en todo el mundo, la inflación está bajo control y las condiciones financieras globales son laxas, todos estos factores contribuyen al 70% de probabilidad que UBS asigna a una expansión hasta fines del próximo año, escribieron los estrategas liderados por Yianos Kontopoulos en una nota.

Pero como lo indica el título de su nota: “¿Hay una fiera en la tinieblas?”, Ven riesgos crecientes para la perspectiva bastante benigna.

Una potencial desaceleración de EE.UU. no será suficiente para impulsar las acciones a la baja, pero se espera que la volatilidad aumente, dijeron los estrategas. Ven mayores rendimientos globales en el futuro, un dólar estadounidense caro, desafíos persistentes para los mercados emergentes y riesgos estructurales en el crédito.

contador