Todavía hay riesgo de más caídas en Wall Street

Sundial Capital Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2018 17:23 - Actualizado: 08:52
cbbajistaacciones short1

Los fondos de cobertura que están muy sobreponderados en las acciones estadounidenses todavía tienen una posición sustancial, de acuerdo con Sundial Capital Research. Aunque la exposición al índice S&P 500 entre los fondos de capital largo y corto se ha reducido significativamente desde el nivel récord de principios de octubre, todavía está muy por encima de los niveles que marcaron otros mínimos del mercado en la última década.

"Los fondos de cobertura están huyendo de las acciones, pero no lo suficientemente rápido", dijo Goepfert, quien creó Sundial, una firma de investigación con sede en Minnesota que se enfoca en la gestión del riesgo de inversión, después de haber trabajado anteriormente en Wells Fargo, y que cuenta con más de dos décadas de experiencia. "Sus retornos siguen mostrando correlaciones consistentemente positivas a los movimientos en el S&P 500, lo que sugiere que no han reducido mucho su exposición a pesar de la volatilidad".

Los fondos de cobertura acababan de comenzar a entrar con fuerza nuevamente en las acciones, mientras luchaban por mejorar el rendimiento en el peor año de la industria desde 2011. El apalancamiento bruto, una medida del apetito de riesgo, se había recuperado a finales del mes pasado desde un mínimo de un año, según datos de clientes compilados por Goldman Sachs. Los clientes de los fondos de cobertura de JPMorgan Chase & Co. habían aumentado su exposición a la renta variable a una de las tasas más altas de este año.

La exposición de los fondos de cobertura al S&P 500, según lo juzgado por la parte de sus rendimientos atribuibles al índice de referencia, ha estado cayendo desde el récord alcanzado en septiembre, según datos compilados por Bloomberg desde hace casi dos décadas. Aun así, la medida, conocida como beta, todavía se encuentra cerca de tres puntos básicos por encima de su promedio de cinco años.

Si bien los "toros", incluyendo a Marko Kolanovic, estratega de JPMorgan, han citado la baja exposición de los fondos de cobertura como un potencial catalizador para un rally de fin de año, el Goepfert de Sundial no es el único que señala su posicionamiento como una preocupación por las acciones.

contador