"Sé valiente" y compra acciones argentinas, dice Citi

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2019 14:48 - Actualizado: 08:58
cb argentina sh11

Prepárate para la volatilidad a corto plazo y compra acciones argentinas, dice Citigroup. El mercado ha subestimado las probabilidades de continuidad de la política en los próximos años, escribieron los analistas de Citi, reiterando su recomendación de sobrepodnerar las acciones de Argentina. Pero, ¿por qué?

Para los analistas, el próximo gobierno de Argentina probablemente apoyará el préstamo de 56 mil millones de dólares del país del Fondo Monetario Internacional, que es la "clave para que las acciones lo hagan bien".

Las acciones argentinas no han sido extrañas a la volatilidad, mientras los inversores se preocupan por si el presidente Mauricio Macri ganará la reelección en octubre en medio de unas cifras de inflación de dos dígitos. El índice MSCI Argentina bajó un 4,3 por ciento este año, tras la subida del 52 por ciento de 2018. Pero para Citi, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está pensando su vuelta, no ha podido aprovechar la difícil situación económica, que es un buen augurio para la renta variable. Varias encuestas la mantienen en un empate virtual con la coalición Cambiemos de Macri.

"Un empate virtual hoy debería ser visto como un elemento positivo cuando se considera que estamos en la peor parte del ciclo, con una actividad económica al alza y una inflación más alta de lo esperado", escribieron los estrategas liderados por Julio Zamora en un informe. "Si el tipo de cambio se estabiliza, las encuestas sobre Cambiemos deberían mejorar, y esto debería ser muy positivo para las acciones argentinas".

Entre las acciones argentinas, Citi tiene a BBVA Francés en su cartera de América Latina. El riesgo para la recomendación de Citi incluye un aumento en el apoyo de los votantes para Fernández, que puede llevar a una mayor debilidad del peso y reducir la efectividad del programa de política monetaria del país. Las acciones del BBVA Francés han caído un 13 por ciento este año.

contador