¿Qué habría que comprar y vender ante el brote del coronavirus?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2020 16:10 - Actualizado: 16:10
cbvirus ffur3222f3

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, ha publicado los resultados de su encuesta de inversores COVID-19. Cabe destacar que las respuestas se recibieron entre el martes y el sábado de la semana pasada, y antes de que los últimos temores de pandemia se apoderaran de Wall Street. En cualquier caso, mirando los datos, Colas llegó a una serie de conclusiones.

En primer lugar, Colas dice que la combinación de preocupaciones de seguridad personal sobre el coronavirus y la incertidumbre sobre los posibles catalizadores positivos a corto plazo, como la contención china, probablemente signifique una continuación de la volatilidad y una mayor caída a corto plazo de las acciones estadounidenses/globales.

En segundo lugar, Colas argumenta que lo que hay que hacer está claro y dice "vender tecnología, consumo discrecional y energía y comprar productos básicos y atención médica". Señala que los servicios de comunicación funcionaron bien en la encuesta, pero dice que hay demasiado sobrepeso en nombres de alta valoración como Google y Facebook para ser un refugio seguro. También señala que una curva de rendimiento invertida es un obstáculo para las finanzas.

Finalmente, en el lado positivo, solo una cuarta parte de los encuestados ve al COVID-19 causando una recesión global. Por lo tanto, Colas dice que "mientras que la rentabilidad corporativa de EE.UU. sufrirá una caída en el 1S 2020, los efectos económicos del virus no deberían ser suficientes para reducir significativamente las expectativas de resultados empresariales de los inversores. Eso debería ser suficiente para limitar la reacción de las acciones a un retroceso en lugar de un crash".

contador