"Podríamos asistir a un rally alcista por un cierre masivo de cortos"

Charlie McElligott, Nomura

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2018 13:44
cbalcista1 short1

El estratega de Nomura, Charlie McElligott, cree que vamos a ver un fuerte repunte del mercado y los recientes movimientos de las bolsas no le ha hecho cambiar de opinión. De hecho, se está reafirmando en su posición alcista.

"Estamos preparándonos para un cierre de cortos masivo durante el próximo mes", escribió McElligott en una nota de seguimiento destacada en el blog del Informe Heisenberg.

McElligott dice que "el riesgo de que se fuerce un cierre de posiciones cortas" podría ofrecer un feroz rally de fin de año.

"El mayor catalizador a corto plazo para una giro en las acciones sigue siendo el posicionamiento, que está creando un mayor riesgo de cierre de cortos", escribió McElligott.

En otras palabras, los fondos se encuentran de cara a final de año en una posición en gran medida corta.

Señaló que los datos de la CFTC mostraban que los fondos apalancados añadieron cortos en el S&P por 5.800 millones de dólares a una posición corta neta de 15.100 millones.

McElligot dice que, tras la reciente subida del mercado, los "desencadenantes de compra" están ahora al alcance y podrían llevar a un desapalancamiento forzado.

Otros vientos a favor de un rebote que menciona, incluyen a unos miedos de "fin de ciclo" exagerados y un giro de la Reserva Federal a una posición menos agresiva .

contador