Morgan Stanley está empezando a ver "fuego y hielo" en las bolsas y una caída del 20%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2021 17:00
wilsonmikecbgrande2

Michael Wilson, de Morgan Stanley, prevé que el mercado alcista termine en llamas, aunque podría terminar en hielo, invocando las imágenes del poema de Robert Frost "Fire & Ice".

El estratega de Morgan Stanley dijo que prevé revisiones de ganancias de las corporaciones estadounidenses, y que los datos macro de mayor frecuencia apuntan a una economía en desaceleración, "en medio de un avance de la demanda, problemas de la cadena de suministro y presión de márgenes”, que pronostica podría conducir a una caída de las bolsas del 20%, un resultado a corto plazo que describe como“ hielo ”para los inversores.

Wilson escribió que está empezando a ver una caída del 20% como un resultado "más probable" para los mercados de valores. Sin embargo, durante una entrevista en CNBC el martes, el estratega sostuvo que el 10% sigue siendo su escenario “base” y mantuvo su pronóstico para que el índice S&P 500 termine el año en alrededor de 4.000.

Una caída de al menos un 20% desde un pico reciente es una definición ampliamente aceptada de un mercado bajista, mientras que una caída del 10% define una corrección.

Su escenario de "fuego", que especula que conduciría a una caída del 10% para el mercado, sería precipitado por la Reserva Federal iniciando sus esfuerzos para "eliminar la acomodación monetaria en respuesta a una economía sobrecalentada".

La Fed concluirá su reunión de septiembre el miércoles y publicará una declaración de política actualizada y un nuevo conjunto de proyecciones para las tasas de interés, incluido 2024 por primera vez.

El mercado de valores ya ha estado bajo presión de venta durante varias sesiones antes de la caída del lunes, que se atribuyó en parte a las preocupaciones sobre el posible riesgo sistémico global resultante de un posible incumplimiento de la deuda por parte de uno de los mayores promotores inmobiliarios de China: Evergrande.

El lunes, el S&P 500 SPX y el Nasdaq Composite registraron las peores caídas diarias desde el 12 de mayo y el Dow Jones Industrial Average DJIA registró la caída más pronunciada en un día desde el 19 de julio.

El S&P 500 no ha experimentado un retroceso del 5% desde su pico en aproximadamente 220 sesiones, la carrera más larga desde 2016, cuando el mercado pasó de 404 sesiones sin caer al menos un 5% de pico a mínimo, según Dow Jones Market Data.

La caída del lunes tiene el índice alrededor de un 4% desde su cierre récord del 2 de septiembre, mientras que el Dow ha bajado un 4,65% desde su récord del 16 de agosto y el Nasdaq Composite ha bajado un 4,3% desde su pico reciente del 7 de septiembre.

Wilson dijo que la ruptura del S&P 500 por debajo de su promedio móvil de 50 días, que ocurrió el viernes y luego se profundizó el lunes, representa un cambio de tendencia para los inversores.

"Bueno, creo que la tendencia se rompió, así que finalmente" eliminamos "el promedio móvil de 50 días ... y ayer se rompió violentamente ... y creo que hay que prestar atención a eso, dijo Wilson en su entrevista con CNBC.

"Respeto el mercado y sugeriría que otras personas respeten el mercado ... y lo que eso dice es que esa tendencia fue desafiada", dijo Wilson.

"Me siento cómodo con nuestra advertencia", dijo.

Original MW.

contador