Los inversores que venden el euro están ignorando lo barato que está

MUFG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2019 16:57
2cb815

El euro está cotizando cerca de sus niveles más bajos en tres meses mientras Italia entra en recesión y Alemania se encuentra al borde del precipicio. Sin embargo, la moneda es la más infravalorada de la cesta de tipos de cambio del Grupo de los 10, según la medida de paridad de poder de compra de la OCDE.

La Reserva Federal de EE.UU. podría mostrar una tendencia más moderada cuando se publiquen sus actas el miércoles, mientras que el Banco Central Europeo solo puede confirmar su perspectiva ya negativa cuando el presidente Mario Draghi hable el viernes, lo que podría inclinar la balanza a favor del euro, según MUFG .

"El euro está relativamente infravalorado frente al dólar en estos niveles", dijo Fritz Louw, analista de MUFG. "Hasta cierto punto, en función de la posibilidad de que la reciente debilidad de la zona euro esté impulsada por factores potencialmente transitorios y además que la Fed haya realizado un cambio considerable en las últimas semanas con respecto a su guía de tasas".

Una pausa en el ciclo de ascenso de tipos de la Fed marcaría un cambio más dramático que el que confirmó el BCE su actitud moderada, ya que los operadores ya han cotizado en este último, dijo Louw.

contador