Los hedge funds ven momentos difíciles para la economía y los mercados

RBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2018 13:35
cbbajistashort33

Los fondos de cobertura (hedge funds) están enviando señales de que se está enfriando la economía. En el tercer trimestre, mostraron menos apetito por las acciones de tecnología y acciones industriales y más afecto por las acciones de consumo básico, dos sectores en los que los inversores suelen apoyarse en tiempos difíciles para la economía y los mercados.

RBC Capital Markets, que publicó un informe sobre los movimientos recientes de los fondos de cobertura a finales de la semana pasada, descubrió que de las 12 acciones que más acumularon en el tercer trimestre, cuatro estaban en el sector de consumo básico. Fue el mejor sector. Entre lo que RBC denomina acciones submarinas (las acciones de las compañías que más venden los fondos de cobertura) había cuatro empresas de tecnología y tres industriales.

"Esto refleja el hecho de que estos inversores creen que estamos al final del ciclo", dice Lori Calvasina, estratega principal de acciones de Estados Unidos en RBC y autora principal del informe. "Están poniendo su dinero donde están diciendo".

El informe se basa en las presentaciones de los fondos de cobertura de sus tenencias al final del tercer trimestre, que vencían la semana pasada, por lo que las perspectivas pueden haber cambiado en el último mes y medio. Pero Calvasina dijo que los movimientos coinciden con una encuesta de opinión que realizó RBC al mismo tiempo que encontró que más de la mitad de los gestores de fondos de cobertura piensan que la economía entrará en recesión en los próximos dos años.

Entre las acciones que más compran los hedge funds estaba la compañía de productos de consumo Clorox Co., la compañía de productos de belleza Coty Inc., el distribuidor de alimentos Sysco Corp. y el fabricante de bebidas Monster Beverage Corp. Entre las acciones que los fondos de cobertura más venden en el trimestre se encuentran la compañía hotelera Marriott International Inc. y los contratistas aeroespaciales y de defensa, General Dynamics Corp. y Northrop Grumman Corp.

contador