Los gurús hablan: "Escenario positivo para las bolsas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 mar, 2019 09:46
brokerinvertir

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Las principales referencias macro serán el IPC final en la UEM y la Prod. Industrial en EE.UU. En la UEM, el consenso apunta a un IPC de +1,5% con la tasa subyacente en +1,0%. La desaceleración está retrasando la transmisión de la subida de salarios a precios y la inflación se mantiene alejada del objetivo del BCE (cercana pero inferior al 2%). En este contexto, la política monetaria del BCE se vuelve más acomodaticia: sin subidas de tipos hasta 2020."

"En EE.UU veremos una recuperación de la Prod.Industrial en febrero (+0,4%) tras la caída (-0,6%) en enero motivada por factores específicos y coyunturales del sector auto (cierre temporal de plantas de GM y Chrysler) y defensa (cierre parcial de la Administración). Esta recuperación permitirá un repunte de la Utilización de la Capacidad Productiva hasta 78,5% vs 78,2% ant. También esperamos ver un nuevo avance en la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan (95,5 desde 93,8 ant). La buena evolución del empleo y los salarios junto con la reapertura de la Administración permiten la recuperación en la confianza.

Las bolsas asiáticas celebran con subidas los estímulos fiscales y monetarios (recorte de impuestos y de cotizaciones a la Seguridad Social, menores requerimientos de reservas para bancos,..) anunciados en la clausura del Congreso el Partido Comunista chino. La prórroga en el Brexit también ayuda para configurar un escenario positivo para bolsas en la sesión de hoy. El Bund se verá soportado por el débil registro de inflación en la UEM y el dólar podría verse impulsado por una macro americana favorable."

contador