Los gurús hablan: "En general, la dinámica alcista se mantiene"

Nicolás López de M&G Valores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 09:33
brokerdesacoplamiento

En general puede decirse que la dinámica alcista que se inició a finales de diciembre se mantiene en la mayoría de los índices. De momento las correcciones duran muy poco y la semana pasada vimos nuevos máximos de la recuperación en todos los índices por lo que de momento la tendencia alcista se mantiene.

En los últimos días, sin embargo, se han producido algunos movimientos que plantean ciertas dudas sobre la continuidad del rally de las últimas semanas, al menos en una perspectiva de corto plazo.

En Europa la situación se ha complicado aparentemente por la cuestión del Brexit. Aunque la probabilidad de una salida sin acuerdo no parece muy probable, el impacto tremendamente negativo que tendría si ocurriera puede mantener un período de turbulencias hasta la solución final. Mas allá de una posible corrección relacionada con el Brexit o simplemente como reacción a las fuertes subidas acumuladas desde diciembre seguimos pensando que la fase de recuperación tiene todavía recorrido adicional en próximos meses.

En el caso de Europa creemos que el objetivo de este movimiento debería ser acercarse a la zona de máximos de 2017. En el caso del Eurostoxx 50 sería el 3.700 aprox., lo que supone un potencial del 11% respecto a su nivel actual. En esa zona el Eurostoxx se encontraría con el techo de su gran estructura lateral de los últimos años. En esta situación están en general todos los índices europeos que desde hace 10 años al menos están atrapados en rangos más o menos laterales. Es importante estar atentos a estos niveles si los alcanzamos porque un eventual fracaso en su superación nos condenaría a una nueva fase correctiva de meses de duración.

contador