Lo primero que tenemos que hacer es eliminar de nuestra mente la pregunta…¿dónde puedo comprar?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2018 19:10 - Actualizado: 08:00
comprarbolsa

Este pasado fin de semana un inversor particular me comentaba en un correo: "Vendí gran parte de mi cartera de valores en verano porque temía un mal final de año. Afortunadamente fue la decisión correcta. Ahora, con mucha liquidez, tengo la tentación de ir comprando en estas correcciones.

Los precios de los títulos que tenía están claramente por debajo de los que vendí, y me parecen que empiezan a ser claras oportunidades de compra. ¿Qué me aconseja?". Bien, pues le explicaré en el siguiente artículo lo que le aconsejo:

Es habitual entre los inversores particulares, y entre muchos profesionales, dejarse llevar por la sensación de "haber acertado en la venta".

Cuando un gestor vende sus acciones y éstas caen a continuación, experimenta una sensación de victoria que debe confirmarse con la compra de los mismos valores a precios más baratos. En su mentalidad alcista, toda corrección debe ser aprovechada para comprar, por lo que, si he vendido en 12 y ahora el valor está en 10, el acierto no se materializará hasta que compro esos mismos títulos al precio con descuento. “Le he ganado casi un 20% en esta compra”, se dicen así mismos. (Leer más)

contador