Las Bolsas extienden las caídas ante el escepticismo del "Trump trade"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2017 10:43
cb1921

Las acciones europeas sufren descensos generalizados, extendiendo el descenso que comenzó la tarde anterior, ya que los inversores cuestionan hasta qué punto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede cumplir con las políticas de crecimiento que ya se han descontando desde su elección.

El índice Euro Stoxx 50 desciende un 0,78 por ciento, su peor retroceso desde enero. Las acciones en Asia también cayeron, después de que el S&p 500 sufriera la mayor caída desde octubre. Los bancos y las mineras lideraron las pérdidas en Europa, con todos los grupos industriales, excepto los servicios públicos, bajando.

"Incluso la visión más optimista parece estar llegando a la conclusión de que incluso con la asistencia sanitaria, donde existe bastante consenso, es probable que las reformas tarden mucho más de lo que se ha descontado", escribió Michael Hewson, analista de CMC Markets. "Cualquier otro programa como la reforma tributaria y bancaria y el gasto en infraestructura probablemente se verán retrasados".

"Después de dos meses en el cargo, los mercados quieren pruebas, no sólo promesas", escribió el analista de Accendo Markets, Mike van Dulken, en una nota. El Stoxx 600 recuperó hasta un 15 por ciento desde un mínimo justo antes de las elecciones en Estados Unidos, impulsado por las apuestas de un mayor crecimiento global y un repunte de la inflación. Las ganancias se están desvaneciendo después de que alcanzara un máximo de 15 meses el viernes.

Los bancos europeos lideran las caídas, sufriendo su mayor retroceso desde enero, al calor de unos rendimientos de los bonos más bajos.

contador