Las acciones italianas están "superbaratas", pero...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2018 13:42
cbitalia93 short1

Las acciones italianas vuelven a comportarse peor que el conjunto de Europa en la jornada de hoy, principalmente debido a otra fuerte caída en Atlantia cuyas acciones ya se han dejado un 30 por ciento desde el mortal colapso del puente de Génova el martes pasado.

Ha sido un gran descenso para el índice de referencia italiano FTSE MIB, que fue el que comportó mejor en Europa en mayo, antes de que los inversores empezaran a descontar la perspectiva de un gobierno de la Liga-M5. El índice alcanzó su nivel más bajo desde el 24 de abril de 2017 el viernes.

Las acciones italianas ahora cotizan con un 16 por ciento de descuento frente a sus contrapartes de la zona del euro, un descuento aún más extremo que el alcanzado durante la crisis de la deuda soberana, según los analistas de Goldman Sachs.

"El FTSE MIB se ha quedado rezagado en los últimos 3 meses en Europa y recientemente se ha enfrentado a presiones adicionales por la crisis monetaria turca", escriben en una nota.

Dos de los cinco bancos europeos con exposición a Turquía se encuentran en Italia.

Entonces, ¿que pasa con este mercado que ignora esta atractiva valoración?

Goldman Sachs reconoce que la relación entre la deuda y el PIB de Italia empeorará y que existe un alto riesgo de elecciones en el primer semestre de 2019. Ambos factores probablemente presionarán al FTSE MIB aún más, a pesar de su valoración relativamente baja.

contador