"La posición 'todavía-bajista' debería ayudar a las acciones a seguir subiendo"

Jefferies

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 16:39
cbtraders2 short1

El mensaje más moderado de la Fed ha perjudicado a los mercados en la jornada de hoy, y los bancos son los más afectados por los temores de que un alza de tasas esté cada vez más lejos. ¿Pero podría ser esto un bálsamo para los mercados a medio plazo?

"El giro de casi 180 grados por parte de la Reserva Federal debería desactivar cualquier inquietud sobre la deflación al tiempo que brinda a las acciones un escenario de bajos rendimientos globales, crecimiento salarial firme y un IPC general moderado", escriben los estrategas de asignación de activos globales de Jefferies.

"El eslabón perdido es el crecimiento de los beneficios", añaden.

Jefferies dice que el posicionamiento de la CFTC y su índice de riesgo patentado (ver más abajo) sugieren que las acciones "todavía se pueden comprar", mientras que el indicador de confianza de State Street cerca de un mínimo histórico también es favorable.

Sin embargo, eso no quiere decir que no será difícil predecir cuánto tiempo podrán mantenerse a flote los mercados, o cuál será el próximo movimiento de la Reserva Federal.

"Las reuniones recientes con clientes han revelado lo difícil que ha sido navegar por los bancos centrales", escriben Sean Darby de Jefferies y su equipo.

contador