"La caída de Wall Street significó una oportunidad de compra para los inversores"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 17:14 - Actualizado: 17:08
cbalcista21 short

Mientras que el índice S&P 500 sufrió la peor caída del año la semana pasada, el banco tuvo sus mayores entradas de dinero en las acciones del año, con un total de 4.700 millones de dólares. Sus clientes institucionales y minoristas entraron en acciones específicas mientras que los fondos de cobertura vendieron parte de su cartera.

En un signo de optimismo por una resolución en el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, las acciones cíclicas y de exposición al exterior registraron las mayores compras netas.

Es una señal de que el mantra "comprar con las caídas" está todavía bien vivo en los mercados de valores, incluso cuando las acciones globales borraron $ 3,6 billones de su valor en medio de las renovadas tensiones comerciales. Mientras que los últimos aumentos de aranceles desbarataron las esperanzas de un acuerdo inminente, los inversores, incluidos Goldman Sachs Asset Management y Robeco, todavía esperan que el interés común lleve a los dos países a un acuerdo.

"Las fuertes entradas de dinero (incluso cuando se excluyen las recompras) indican que los clientes probablemente esperaban una resolución benigna sobre el comercio", escribieron los estrategas dirigidos por Jill Carey Hall en una nota.

contador