¿Hora de mirar los baby FANGs?

Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones del Grupo Leuthold.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 21:30 - Actualizado: 08:20
cb fang short11

Con la desaceleración del sector manufacturero, los gastos comerciales de la nueva era, como equipos de procesamiento de información y productos intelectuales, siguen en buena forma, lo que es un buen augurio para las acciones tecnológicas, pero puede ser el momento de diversificarse lejos de los nombres "FANG", argumenta Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones del Grupo Leuthold.

Con las acciones de FANG, compuestas colectivamente por Facebook, Apple, Netflix y Alphabet, matriz de Google, se vuelven demasiado populares, de propiedad excesiva y algunas se enfrentan a investigaciones antimonopolio, los inversores pueden querer mirar a empresas de menos capitalización.

Si bien puede ser arriesgado, especialmente en las acciones tecnológicas, tanto grandes como pequeñas, si la economía entra en recesión pronto, Paulsen argumenta que las empresas más pequeñas se beneficiarán si la expansión continúa y las expectativas de inflación comienzan a aumentar.

Si este último escenario se desarrolla, Paulsen cree que los nombres de tecnología de pequeña capitalización tienen un positvo escenario, ya que han igualado el rendimiento de la tecnología de gran capitalización desde 2001. Como el precio relativo de la tecnología de pequeña y gran capitalización ha permanecido dentro de un rango constante durante ese tiempo, los inversores "podrían haber agregado un valor potencial al alterar sus ponderaciones de capitalización de mercado de las asignaciones de tecnología", dijo Paulsen.

Actualmente, el precio relativo de las empresas tecnológicas más pequeñas sobre la gran tecnología está cerca de uno de sus niveles más bajos desde 2002, lo que sugiere que puede ser un buen momento para avanzar hacia las empresas más pequeñas, dijo Paulsen.

contador