Hablamos de sostenibilidad

José Luis Martínez Campuzano, Asociación Española de Banca (AEB)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2019 20:54 - Actualizado: 20:50
cbpobreza

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un compromiso de todos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar con ello una sociedad próspera.

Los objetivos están interrelacionados: carece de sentido enfocarse en uno o algunos cuando estamos hablando de un conjunto.

El lanzamiento en noviembre pasado de los Principios de Banca Responsable, una iniciativa en el ámbito financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), fija un punto de referencia mundial para la banca en términos de sostenibilidad y brindan una orientación práctica de actualización para crear valor para sus accionistas y la sociedad en general.

Los bancos que se adhieran al nuevo marco deberán adaptar sus diferentes áreas de negocio a los ODS, así como al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La Asociación Española de Banca (AEB) hizo público su apoyo inmediato a los Principios. Para nuestro presidente José María Roldán, “los Principios de Banca Responsable expresan el compromiso del sector bancario para dar una respuesta común a los desafíos sociales y medioambientales, pero también se presentan como un instrumento útil para integrar esos objetivos a largo plazo en la actividad bancaria cotidiana“... Leer Más

contador