Gundlach cree que todavía no hemos visto un "mínimo de pánico" en las acciones

DoubleLine Capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2018 11:34
cbgundlanch4 short1

El gestor general de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, cree que las acciones de Estados Unidos no han alcanzado un "mínimo de pánico" y que incluso tras las ventas más recientes siguen estando demasiado caras.

El reputado gestor también dijo que los inversores deberían evitar los bonos corporativos con grado de inversión y centrarse en preservar su capital.

Cree que las acciones todavía parecen "sobrecompradas". Las acciones cayeron de Estados Unidos cayeron ayer a un mínimo de sesión tras los comentarios de Gundlach, con el Dow Jones Industrial Average bajando más de 600 puntos.

Gundlach dijo que los bonos corporativos ahora son más peligrosos porque el crédito "triple B", la calificación de los títulos de deuda justo por encima de la calificación "basura", se ha disparado desde 2008, desde el 20 por ciento de todo el crédito con grado de inversión hasta aproximadamente el 50 por ciento actual.

El fondo DoubleLine Capital de Gundlach administra más de 120 mil millones de dólares. El inversor es conocido como el "rey de los bonos", pero su firma también gestiona acciones, y a menudo realiza comentarios sobre el mercado de valores.

A principios de la venta masiva de octubre, Gundlach dijo que la caída en las acciones mundiales pronto se extendería a las acciones de Estados Unidos, algo que sucedió.

contador