Gestora cuantitativa, con sede en Madrid, ocupa los principales medios de Wall Street por estas 3 recomendaciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 may, 2024 14:14 - Actualizado: 19:45
sophiecb111

Con el S&P 500 subiendo más de un 8% en lo que va del año, los seleccionadores de acciones de todo el mundo tienen el desafío de encontrar aquellas empresas que se pasan por alto.

"Creemos que ahora no es el momento en que todos van a ganar y que ahora la selección de valores es cada vez más importante", dice a MarketWatch Nicole Sophie Gómez Adenis, gestora de carteras multiactivos y de renta variable estadounidense con sede en Madrid en Mapfre Asset Management, con sede en Madrid en Mapfre Asset Management. una entrevista.

Arma su búsqueda con sus estudios universitarios en física y matemáticas financieras, para utilizar el análisis cuantitativo para esa búsqueda.

Busco empresas que tengan estimaciones de crecimiento de alta calidad que no estén siendo consideradas por el mercado. Eso significa que los precios no se están viendo afectados como creemos que deberían verse afectados”, afirma.

Y dice que muchas empresas que “tienen este comportamiento en realidad están invirtiendo en tecnologías e inteligencia artificial. Así que no busco específicamente empresas de IA, pero sí encuentro que muchas otras empresas que se pasan por alto tienen procesos y tecnologías de IA en sus antecedentes”, dijo Adenis.

Pero ella dice que los inversores deben ver el hecho de que las empresas se apresuran a mencionar la exposición a la IA en estos días. "Lo que creo que es importante es que las empresas se centren en cuál es el problema que quieren resolver y que invertir en técnicas de IA es realmente el mejor enfoque en lugar de los métodos tradicionales".

Busco los valores a través de estudios universitarios en física y matemáticas financieras.

Los factores cuantitativos importantes para ella incluyen lo que los analistas estiman para los fundamentos de la empresa: ingresos, ganancias, ganancias, etc. Si las perspectivas parecen buenas, pero las acciones no están funcionando bien, eso a veces puede indicar una mala gestión o exposición a una economía problemática. Los procesos cuantitativos pueden ayudar a ver las empresas con mayor claridad, al detectar sensibilidades a otros factores que podrían afectar el negocio.

GXO Logistics (GXO), “el mayor proveedor exclusivo de logística por contrato”, es una empresa que le gusta a la empresa por sus valoraciones atractivas y sus perspectivas de crecimiento, afirma. La empresa, entre cuyos clientes se incluyen Apple y Nike, ofrece cumplimiento de pedidos, comercio electrónico y crecimiento de la cadena de suministro, y utiliza inteligencia artificial, robótica y análisis predictivo, afirma.

“Esta empresa está bien posicionada porque lleva invirtiendo en tecnología desde hace casi una década. Entonces es pionero en invertir en tecnología en almacenes”, afirmó. "Apostamos a que ganará frente a otros competidores en el ámbito de la logística".

GXO fue una escisión de XPO y comenzó a cotizar en 2021. Sus acciones han bajado un 16% en lo que va de 2024.

Un segundo holding que destaca es el fabricante de chips de memoria y grupo de soluciones de almacenamiento de datos Micron Technology (MU) cuyas acciones han subido casi un 40% este año (y recientemente fueron mejoradas por Baird ).

“Ahora que tenemos inteligencia artificial, cada vez es más importante tener memoria y almacenamiento de datos. Entonces Micron sería el socio que necesita”, dijo. "Si tienes que entrenar y probar modelos grandes, puedes usar las soluciones de Micron, por lo que es muy necesario para el aprendizaje automático de IA, la IA generativa".

Si comparamos el rendimiento de las acciones de Micron con el del fabricante de chips de IA Nvidia NVDA, -0,16%" Creemos que todavía queda mucho por alcanzar", afirma. La empresa no está invirtiendo en Nvidia y admite que probablemente perdió una oportunidad, pero ahora considera que las acciones son demasiado costosas para lo que cree que hará la empresa en el futuro.

Su última elección es un nuevo holding, el grupo deportivo Lululemon (LULU) al que ella se refiere como “el nuevo titán de la ropa deportiva”.

"Ofrece ropa deportiva técnica para diversas actividades como yoga, correr, bailar, entrenar y también ofrece ropa de estilo de vida, accesorios y productos de cuidado personal", dijo. La empresa se está expandiendo rápidamente con un "claro enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos" y utilizando la IA para "mejorar su experiencia de búsqueda en su tienda online".

Las acciones han bajado un 32% en lo que va del año, debido a las preocupaciones sobre la demanda de ropa deportiva, la salud general del consumidor y las tendencias cambiantes . Dijo que las valoraciones de la compañía son "muy atractivas", pero tal vez pesan un poco por la exposición a China. Añade que Lululemon, con su expansión, no sólo cuenta con clientes estadounidenses.

En cuanto a las acciones estadounidenses en general, el gestor mantiene la fe: "Creemos en la resiliencia de la economía estadounidense y en que está bien posicionada para las tendencias que serán relevantes en el futuro en comparación con otros mercados", afirmó.

Admite que las valoraciones estadounidenses son altas y que hay muchos riesgos en el horizonte: elecciones estadounidenses, inflación persistente, niveles de deuda soberana y conflictos armados en todo el mundo.

"Así que somos positivos con respecto a las acciones estadounidenses, pero hemos comprado volatilidad porque es un seguro barato en este momento", dijo.

contador