"Europa se ha roto, pero el Euro sigue vivo. Hacia una nueva Europa"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2018 10:22 - Actualizado: 10:24
europarota

"Después de lo que sucede en Italia, Alemania, Francia, España o Grecia, nuestros clientes siguen aún más confundidos y atascados en conceptos como la Europa de dos o tres velocidades; tres clases de euro, pero un sólo euro verdadero ¿Qué significa este embrollo? ¿Qué consecuencias puede tener para la Bolsa?

Ya nadie se esconde. Cada vez son más las voces que defienden una Europa de dos, incluso tres velocidades, o simplemente, la salida de la zona euro de aquellos Estados que no puedan superar la crisis. Una Europa de dos o tres velocidades significa, una economía de la eurozona con evolución atípica e irregular, con unos miembros que ya han llegado a la meta y otros, que apenas han comenzado la larga andadura, aunque el que ha llegado a la meta, Alemania, ya está pagando el esfuerzo realizado, con menor crecimiento, como hemos visto en las últimas estadísticas económicas (caída del PIB trimestral, la primera caída desde 2015)..."

"En cualquier caso, esto conlleva dos o tres clases de euros para un mismo euro. A saber. No es lo mismo un euro en la cuenta corriente de un alemán o de un francés, que en la cuenta corriente de un griego, portugués, irlandés, español o italiano. (Leer más)

contador