¿Estímulo fiscal en Europa? Cuidado con lo que desea

Peter Garnry, jefe de estrategia de capital de Saxo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 13:03
cbdraghidinero short

La desaceleración global sincronizada es una narrativa aterradora que se abre paso en la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Por lo que se puede suponer, es probable que se necesiten más que políticas monetarias más laxas durante más tiempo para mejorar la economía mundial en los próximos trimestres, especialmente si el hacha de la guerra comercial no ha sido enterrada.

El antídoto obvio, por supuesto, sería un estímulo fiscal masivo y muchos en Europa esperan, o incluso fantasean, ver a Alemania preguntándose a sí misma la única pregunta que vale sobre sus superávits: ¿cómo gastarlo?

Pero cuidado con lo que deseas.

Peter Garnry, jefe de estrategia de capital de Saxo advierte que la cura podría ser peor que la enfermedad.

"El mayor riesgo al que se enfrentan las acciones, además de la desaceleración económica, es un shock de tasas de interés que irónicamente podría ocurrir si los gobiernos finalmente se involucran en la expansión fiscal para reactivar el crecimiento global".

"Con el aumento de las valoraciones de las acciones debido a las bajas tasas de interés, un cóctel de expansión fiscal, una inflación más alta y tasas más altas podrían volverse tóxicas para los rendimientos de las acciones", agregó.

contador