¿Estamos en un giro de mercado o una simple recogida de beneficios?

Claudia Panseri, UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 16:12 - Actualizado: 16:10
cbalcista bajista short

La gran cantidad de malas noticias macroeconómicas del viernes fue una llamada de atención para los inversores, que provocó un desplomes de las acciones y renovó las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos.

Entonces, ¿se dio cuenta el mercado del verdadero estado de la economía global, o simplemente fue una oportunidad de recoger beneficios tras el fuerte repunte desde el inicio del año?

Algunos inversores y gestores de activos creen que el mercado estuvo muy atrasado en una corrección, o al menos un respiro, después de un repunte tan decente desde el comienzo del año.

UBS Global Wealth Management cree que el mercado ha descontado una recuperación del crecimiento mundial, una postura más moderada de la Fed y el BCE y un resultado exitoso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

"El momento pare recoger beneficios fue bueno", dice Claudia Panseri, codirectora de activos cruzados en UBS GWM luego de que la división de administración de activos del banco redujera su exposición a las acciones el jueves por la noche.

Ella dice que UBS GWM sigue siendo positivo en acciones, con una posición de sobreponderar los mercados de acciones más cíclicos y espera una recuperación económica global.

"Aún esperamos una recuperación de la economía en el próximo mes. Esperamos que la zona euro se estabilice y, lo que es más importante, esperamos noticias positivas de China después del apoyo fiscal y el recorte de tasas", dijo.

contador