¿Es momento de comprar acciones europeas? Sí, según Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 17:14 - Actualizado: 10:23
cbalcista1 short1

El CAC 40 de Francia alcanzó máximos de seis meses ayer gracias a un impresionante repunte del sector de lujo, y Europa se ha acercado a sus reciente máximos. Pero, ¿cuánto tiempo puede durar esto?

Los analistas de BAML piensan que sí, ya que estamos entrando en una fase de recuperación del mercado. Su indicador macro compuesto ha mejorado durante el segundo mes (ver más abajo), lo que indica que las señales macroeconómicas han alcanzado un mínimo.

Como resultado, los inversores harían bien en comprar acciones de valor, alto riesgo y tamaño más pequeño que deberían superar a las acciones de alta calidad, argumentan. Además, están muy baratos, dicen.

"Con los datos macro comenzando a mejorar y dadas las valoraciones extremas, las acciones que se comportan mejor en momentos de recuperación ahora son más atractivas", escriben Manish Kabra y el equipo.

No son los únicos que ven una recuperación futura.

Los analistas de Goldman Sachs dicen que "creemos que el crecimiento pronto podría llegar a su punto más bajo. Y a partir de ahí, esperamos un repunte en la segunda mitad del año, apuntalado por un impulso fiscal y un mejor entorno externo, especialmente en China".

contador