¿Es momento de comprar acciones europeas? Hay que esperar un poco, dice Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 16:31
cbtraders5 short1

Los gestores no tienen un gran aprecio por las acciones europeas y la huida de los inversores de esta clase de activos está tentando ahora a los contrarios y alimentando el debate sobre cuándo comprar.

Los estrategas de Bernstein liderados por Iñigo Fraser-Jenkins han estudiado este tema en una nota que analiza qué haría a los inversores estadounidenses y asiáticos comprar Europa.

Pero para evitar cualquier malentendido, dejan claro que "¡Este no es un análisis de "compre Europa"!

"Sí, somos fuertes creyentes en tomar puntos de vista contrarios y la escala de los flujos de salida de dinero es probablemente la clave a favor de los rendimientos futuros de las acciones europeas en este momento. Sin embargo, no creemos que sea suficiente para ser un catalizador en sí mismo", dicen.

"El Brexit puede haber salido de la ecuación... También existe el riesgo de elecciones en el Reino Unido y una victoria de Corbyn. Nuestra recomendación para los inversores globales a principios de este año fue simplemente evitar el Reino Unido y sigue siendo la misma", agregan.

"Para Europa continental hay un caso más interesante. La última encuesta de préstamos bancarios para el primer trimestre publicada el 9 de abril muestra un ligero aumento en la demanda de préstamos de las empresas... Esto es algo que podría evolucionar hacia una señal para comprar tácticamente Europa. pero no creemos que estemos todavía ahí", agregan.

En esta instantánea se pueden ver las salidas europeas. Bernstein señala que han sido tan grandes que han deshecho todas las entradas desde el discurso de Draghi de "lo que sea necesario" de julio de 2012.

contador