"En Bolsa, no corras detrás de alguien o de algo si no sabes a dónde van…"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2018 12:49
brokerhuyendo

"Sabemos de dónde venimos, más o menos dónde estamos y desconocemos hacia dónde vamos ¿En qué parte del ciclo económico estamos? Todo discurre demasiado rápido, demasiado alto, demasiado demasiado. Detecto en los mercado, hoy como ayer, un síndrome de ansiedad muy elevado.

He leído hace unos días una reflexión que enlaza con el momento actual de los mercados: "cuando algo te obsesione, cuando algo llegue a tal extremo sólo hay que pensar en lo contrario, por que ahí está la respuesta". Obsesionados por el pasado de la Bolsa, obsesionados por el devenir. Desquiciados. Los sentimientos llegan de un extremo al otro ¿Por qué no considerar que lo correcto es apostar por lo contrario hasta mantener una postura serena, reflexiva, lejos de la compulsión? Hay lecciones magistrales escritas en el gran Libro de la Historia de la Bolsa, que permanecen vivas con el paso del tiempo"...

"En Bolsa, como en otros asuntos de la vida, nunca hay que correr detrás de algo o de alguien si no sabes a dónde vas, porque, con frecuencia, a los que sigues tampoco saben a dónde van. Me refiero a los bancos centrales, a los auténticos valedores del ciclo último de los mercados..." (Leer más)

contador