El mercado ha descontado en gran medida un acuerdo comercial EEUU-China

Jefferies

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 20:30 - Actualizado: 10:28
cbtradewar3 short1

Con la fecha límite del 1 de marzo para que EE.UU. y China alcancen un acuerdo antes de elevarse los aranceles en el horizonte, el jefe de estrategias de acciones global de Jefferies, Sean Darby, publica una nota en la que se discute el tema.

De acuerdo con Darby, es probable que se concrete un acuerdo comercial, pero no será el fin del conflicto bilateral. Su escenario base es que Estados Unidos y China probablemente alcanzarán un acuerdo comercial superficial, pero a largo plazo las economías de los países se "desarmarán". Las importaciones y exportaciones entre los dos disminuirán gradualmente, las cadenas de suministro se ahuecarán, habrá menos transferencias de tecnología y los flujos de inversión extranjera directa se evaporarán, dice Darby.

Sin embargo, de manera más inmediata, Darby observa que los precios de las acciones de empresas estadounidenses con una exposición de ingresos muy alta a China se han incrementado sensiblamente (ver gráfico adjunto), lo que para él sugiere que ya se han descontado en los precios buenas noticias sobre el acuerdo comercial.

contador