El legendario inversor Jeremy Grantham dice que las acciones están en una burbuja más loca que en 1929, pero este mercado de 'vampiros' lo está ignorando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2021 10:20 - Actualizado: 10:24
cbjeremygrantham short

Las acciones estadounidenses están en una burbuja aún más loca que antes de la gran caída del mercado de 1929 que precedió a la Gran Depresión, ha dicho el legendario inversor Jeremy Grantham. Sin embargo, Grantham cree que el fin de una burbuja bursátil es "como matar a un vampiro". Dijo que los mercados estaban tan seguros que simplemente ignoraban las malas noticias.

Sin embargo, Grantham dijo que eso no puede durar para siempre y espera fuertes caídas en los próximos meses.

El famoso inversor, cofundador de la firma de inversión GMO, dijo a la CNBC que las acciones están en una "burbuja magnífica" en Estados Unidos.

"Esto ha sido más loco por un margen sustancial que en 1929 y 2000, en mi opinión", dijo Grantham. El año 2000 vio el colapso de la burbuja de las empresas puntocom de las acciones de Internet.

Grantham dijo que cree que es probable que el S&P 500 disminuya un 10% o más en los próximos meses. Señaló la popularidad de las denominadas acciones de memes, los vehículos de adquisición de propósito especial (SPAC) y las criptomonedas como señales de que los mercados financieros tienen una gran confianza y están a punto de caer.

Pero Grantham dijo que el mercado de valores parecido a un vampiro puede mantenerse fuerte durante un tiempo, ignorando las malas noticias que lo rodean.

"El mercado está tan optimista que incluso cuando los datos se vuelven en su contra, el mercado se encoge de hombros", dijo. "Así que las tasas de interés están empezando a subir: encogerse de hombros. Así que la Fed está empezando a hablar de retirar su compra de bonos: encogerse de hombros".

Las acciones estadounidenses han caído recientemente, ya que algunos de los problemas que Grantham mencionó comenzaron a preocupar a los inversores, y las acciones de tecnología fueron particularmente afectadas.

Grantham es un inversor y analista de mercado muy respetado que tiene un historial de detectar burbujas en el mercado de valores a medida que se desarrollan.

Sin embargo, algunos lo ven como demasiado pesimista sobre las acciones, que han sido respaldadas por enormes cantidades de estímulo del banco central.

Grantham dijo que las acciones estaban en una burbuja en junio de 2020. Le dijo a CNBC que nadie puede predecir exactamente cuándo estallará una burbuja, pero agregó que podría suceder "en cualquier momento".

(fuentes BI)

contador