El entorno actual del mercado ha sido un juego de niños según los estándares históricos

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2019 20:15 - Actualizado: 09:25
zzzzjuegoniños

La evolución del mercado de valores, sobre todo el de EE.UU., en el último año y medio ha sido desconcertante. Tuvimos una fuerte caída a principios de 2018, después una fuerte recuperación a mediados del pasado año hasta que llegó octubre que sufrió una caída de aproximadamente el 20%.

A partir de ahí, nuevamente una recuperación hasta acercarse a los máximos históricos. La conclusión de todas esas idas y venidas es que, la bolsa estadounidense, la principal referencia de los mercados de valores mundiales, no ha hecho prácticamente nada en los últimos 18 meses ¿Tiene esto alguna importancia? ¿Se está formando un techo de ciclo como afirman algunos analistas? ¿Es simplemente una consolidación antes de nuevos máximos?

"El hecho es que desde 1928, y analizando todos los períodos consecutivos de 18 meses, el S&P 500 estuvo plano o bajó más del 27% del tiempo. Entonces, casi un tercio del tiempo en los últimos 90 años, las acciones no han ido a ninguna parte durante largos períodos de tiempo", afirma el analista Ben Carlson, que añade: (Leer más)

contador