El dólar australiano podría subir con fuerza en caso de guerra comercial total

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2018 20:31 - Actualizado: 09:17
cbdolaraustraliano5 short1

La tasa de cambio real de Australia podría aumentar un 6 por ciento y el producto interior bruto se reduciría en un 2,5 por ciento en caso de una guerra comercial mundial total, según muestra una investigación del Banco de la Reserva.

El estudio, publicado el miércoles bajo una solicitud de la Ley de Libertad de Información, presentó tres escenarios. En el peor de los casos, Estados Unidos aplicó un arancel del 20 por ciento a todas las importaciones de bienes de todos los países, incluida Australia, y todos los países, excepto Australia, tomaron represalias con una tasa del 20 por ciento sobre todas las importaciones de bienes de los EE.UU.

Descubrió que Australia podría estar menos expuesta en este escenario que otras economías que dependen más de los flujos comerciales mundiales para la demanda y tienen industrias manufactureras más grandes. Como resultado, dijo, el dólar australiano podría apreciarse y los riesgos a la baja serían mayores.

"Cuando permitimos que la tasa de cambio responda a la imposición de aranceles en el Escenario 3, sugiere que la tasa de cambio real se aprecie en un 6 por ciento", según un análisis fechado el 21 de marzo. "El PIB caería un adicional de 2.5 por ciento. Una tasa de efectivo más baja podría compensar en gran medida estos efectos a largo plazo".

contador