"Cuatro claves, cuatro indicaciones que pueden ayudarnos a ver la Bolsa global de otra manera…"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2018 15:52
cbbolaprevision short1

"No perdamos la esperanza. Por fortuna, las Bolsas abren y cierran todos los días. Tienen liquidez, unas veces a mejores precios y ,otras, con caídas atroces ¿Ganar dinero en Bolsa? Nos gusta Wall Street. Nos hemos alejado de Europa.

En nuestro banco manejamos cuatro claves, que se tienen que dar al mismo tiempo para reconsiderar una mayor exposición a las acciones 1.-La FED ya no habla de subida de tipos 2.-El VIX alacanza niveles de 40 o más 3.-Los Emergentes están claramente recomendados 4.-Las tecnológicas vuelven a ser comprads tras una purga muy seria previamente ¿Y esto por qué? ¡Va todo demasiado rápido, demasiado alto, demasiado demasiado! Detecto en los mercado, hoy como ayer, un síndrome de ansiedad muy elevado. He leído hace unos días una reflexión que enlaza con el momento actual de los mercados: cuando algo te obsesione, cuando algo llegue a tal extremo sólo hay que pensar en lo contrario, por que ahí está la respuesta". Obsesionados por el pasado de la Bolsa, obsesionados por el devenir. Desquiciados, que es cuando los sentimientos llegan a un extremo...", me dice el analista jefe de un banco anglosajón.

Por mi parte, aporto interesantes reflexiones las que hizo hace en su día Manuel Arroyo, director de Estrategia de J.P.Morgan AM para Iberia, que las considero muy vigentes: (Leer más)

contador