¿Cuál puede ser el impacto en los mercados del coronavirus?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2020 12:08
cbvirus china sde33

Con millones de personas encerradas en ciudades chinas tras un brote de coronavirus que ha infectado a más de 6.000 personas, los analistas han comenzado a evaluar su efecto potencial en los mercados. "El brote del coronavirus de Wuhan tiene el potencial de destruir las acciones chinas y, de hecho, todos los activos de riesgo global.

Con las valoraciones elevadas, las clases de activos ya son vulnerables a los cambios en el sentimiento, y los recuerdos del impacto económico significativo del SARS tienen el potencial de causar estragos en la confianza en el mercado", dijo Seema Shah, estratega jefe de inversiones de Principal Global Investors.

"Es demasiado pronto para evaluar el impacto económico potencial de este brote. Sin embargo, hay razones para esperar que el impacto de este virus no sea mayor que el SARS. La respuesta de China ha sido considerablemente más proactiva que en 2003", dijo Shah.

Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, dijo que "si bien estamos alerta ante un aumento en la gravedad del brote, esperamos que el impacto en la economía de la región y los activos de riesgo sean de corta duración".

Haefele señala que el público y el gobierno están más atentos después del brote de SARS y "si bien el sentimiento puede permanecer deprimido en el corto plazo, especialmente para los sectores más afectados, vemos la reacción instintiva como una oportunidad de compra táctica".

contador