Consejos para invertir en un 'verano caliente post-vacunas'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2021 15:23 - Actualizado: 08:51
cbalcistash last

Con los estadounidenses abandonando sus mascarillas a medida que la pandemia retrocede, podríamos ver un "verano caliente", acompañado de un período fresco en el mercado de valores, dijo la estratega senior de inversiones de Ally Invest, Callie Cox, en una nota el viernes.

Con el período de "vender en mayo y desaparecer" entre el Día de los Caídos a finales de mayo y el Día del Trabajo en septiembre históricamente débil para el mercado de valores de EE.UU., Cox tiene algunas sugerencias para los inversores.

Dice que el S&P 500 desde 1990 ha aumentado un promedio de 0.9% entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, en comparación con un aumento del 3.6% en los meses previos al Día del Trabajo y un aumento del 4.2% en los meses posteriores al Día del Trabajo. Sin embargo, en los últimos años, los mercados se han opuesto a esa tendencia, y el año pasado el S&P 500 subió un 16% durante el verano.

Para capear los próximos meses, Cox sugiere que los inversores se resistan al sesgo de lo reciente: el hecho de que el mercado haya tenido un buen desempeño en los últimos meses no significa que continúe haciéndolo. Esté siempre preparado para un shock.

Cox recomienda que los inversores tengan algo de efectivo listo para aprovechar en caso de que los mercados caigan, y aconseja a los inversores a largo plazo que superen el miedo a comprar durante una caída profunda.

"Los retrocesos son su mejor amigo cuando planea mantener su dinero invertido durante varios años. Y en una economía fuerte como la que estamos viendo ahora, puede haber un argumento aún mejor para comprar en las caídas", escribe Cox.

contador