¿Compro o vendo acciones del Reino Unido? Los inversores están totalmente divididos

State Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2019 14:46 - Actualizado: 14:46
cbbrexit mercados9 short1

La política en el Reino Unido no es lo único que se ha visto polarizado por el Brexit: las actitudes de los inversores sobre los activos del Reino Unido también van en direcciones opuestas mientras reina la confusión.

"El apetito de los inversores por tener activos del Reino Unido se ha polarizado durante el primer trimestre de 2019, con un aumento tanto en el número de personas que buscan aumentar como disminuir su exposición", escribe State Street sobre los hallazgos de su encuesta "Brexometer".

Los inversores que planean aumentar su exposición en los próximos seis meses aumentaron al 19 por ciento, la segunda cifra más alta desde el tercer trimestre de 2018, mientras que la proporción de inversores que esperan una disminución en sus tenencias de activos en el Reino Unido aumentó por tercer trimestre consecutivo al 22 por ciento.

"Brexometer muestra que los inversores están cada vez más divididos", dice Michael Metcalfe, jefe de estrategia macro global en State Street Global Markets. "Esto parece reflejar las condiciones actuales del mercado, que se han movido desde el optimismo en torno a un acuerdo o retraso, hasta el pesimismo que rodea la capacidad de lograr un acuerdo".

La proporción de inversores que esperan que Brexit tenga un impacto "significativo" en su modelo operativo también aumentó del 19 por ciento en el cuarto trimestre al 22 por ciento en esta última encuesta.

contador