¿Cómo termina Ricitos de Oro?

BNP Paribas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2019 20:58 - Actualizado: 10:03
cbgoldilock1 short1

Bueno, según la página de Wikipedia sobre este cuento de hadas, depende. "El destino de Ricitos de Oro varía en muchos cuentos: en algunas versiones, corre hacia el bosque, en algunas casi es devorada por los osos, pero su madre la rescata, en algunas promete ser una buena niña, y en algunas regresa a casa". Ahora, lo que suceda con la narrativa Ricitos de Oro de los mercados (un escenario idílico para las Bolsas) aún es una incógnita y un tema candente en el flujo de las perspectivas de 2020 publicado estos últimos días.

Si bien una recesión de Estados Unidos y una desaceleración extrema en la zona euro eran expectativas bastante comunes al final del verano, las cosas se han aclarado un poco y la opinión consensuada parece haber cambiado de nuevo a una mezcla de "no demasiado caliente ni demasiado frío" de crecimiento e inflación a nivel mundial.

En ese sentido, BNP Paribas Asset Management cree que Ricitos de Oro es "frágil" pero que al final se mantendrá.

"Mirando hacia 2020, seguimos viendo un crecimiento global menos rápido, más cercano a la tendencia, con riesgos a la baja, pero al mismo tiempo una moderada política monetaria contrarrestando esto", escribió el banco en su perspectiva de asignación de activos.

Si bien BNP es "cautelosamente optimista" sobre 2020, ve riesgos, sin embargo, de que las cosas se muevan hacia una "desaceleración sincronizada" o, por el contrario, una "reflación".

Aquí es donde Goldilocks se ubica de acuerdo con ellos:

contador