"El mundo está cerrando las escotillas, y eso será malo para las acciones"

Byron Wien:

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2018 14:27
wienbyron680

"El mundo está cerrando las escotillas, y eso será malo para las acciones", así lo cree uno de los gestores más reputados en el mercado Byron Wien.

"Estoy preocupado de que un cambio interno -una tendencia a excluir al resto del mundo-, pueda restarle interés a los activos de riesgo como las acciones", añade Wien.

La política proteccionista de Donald Trump, que amenaza con recrudecerse en los próximos meses, está llevando a un escenario de medidas y contra medidas comerciales que dañarán las economías de todo el mundo. Para el Fondo Monetario Internacional, para el BCE, para el Banco de Inglaterra, para la OMC, y para la mayoría de los gestores financieros consultados, la guerra comercial es el mayor riesgo que actualmente tienen los mercados.

"Esto y preocupado porque Estados Unidos abandone las principales alianzas en materia económica ,de seguridad y medio ambiente. Por otro lado, es preocupante que las empresas opten por permanecer encerradas en sí mismas, en lugar de compartir su crecimiento con los inversores. Todos estos ejemplos contribuyen al tema de que el mundo se está convirtiendo en un lugar donde el pensamiento de cerrarse sobre sí mismo va en aumento", afirma Wien.

"Si bien esto puede dar como resultado comparaciones trimestrales de ganancias favorables, y soluciones temporales a problemas geopolíticos, las implicaciones a largo plazo del pensamiento interno pueden ser más problemáticas", añade.

Wien critica también el nuevo nombramiento de Donald Trump en el Tribunal Supremo, eligiendo a un declarado conservador frente a un miembro más centrista.

"La alienación de las personas de estas instituciones reduce el optimismo sobre el futuro y aumenta la incertidumbre de los inversores. Crea un estado de melancolía que no es propicio para asumir riesgos", añade.

Aquí pueden ver la opinión completa de Byron Wein.

contador