Así se preparan los multimillonarios para el próximo mercado bajista

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 15:17 - Actualizado: 08:45
millonarios caras portada

Cada vez son más los analistas que advierten a los inversores de que estamos formando un techo de mercado mayor en las bolsas, sobre todo la de EE.UU. A pesar del buen comportamiento de los mercados de valores desde finales de diciembre pasado, indicadores adelantados y de fortaleza subyacente ponen una llamada de advertencia en los activos de riesgo.

Quizás tarde aún algunos meses, pero nos acercamos a un nuevo mercado bajista que haría caer a los mercados de valores mínimo un 20% desde sus antiguos máximos ¿Qué podemos hacer para prepararnos para este mercado bajista? Pues sigamos a los inversores más cualificados.

El siguiente estudio nos viene de Sprott Physical Bullion Trusts y destaca una estrategia utilizada por multimillonarios que van desde Ray Dalio hasta John Tudor Jones II.

Debido a que la confianza del mercado puede cambiar tan rápidamente en el mercado, estos inversores de élite se protegen a sí mismos al tener diversas carteras que incluyen activos no relacionados.

Si bien esto parece complicado, los activos no correlacionados son simplemente inversiones que no se mueven hacia arriba o hacia abajo en la misma dirección que las otras clases de activos en la cartera. Una pequeña asignación a estos elementos no correlacionados puede ayudar a proteger el valor de una cartera cuando cambia el sentimiento del mercado. (Leer más)

contador