Telefónica prepara un ajuste salarial en la alta dirección para ahorrar 250 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2020 08:46
cbtelefonica1 short

El consejo de administración de Telefónica se reúne esta semana para aprobar las cuentas de 2019 y la hoja de ruta o ‘guidance’ financiera que transmitirá a los inversores para el ejercicio 2020. Según aseguran distintas fuentes, la operadora va a comunicar un ajuste de costes adicional que afecta al centro corporativo y que finalmente será el doble del estimado en un principio, informa el confidencial.

El objetivo es ahorrar 250 millones de euros en altos sueldos en los próximos dos años con el adelgazamiento de la cúpula directiva tanto en España como en las distintas filiales.

Como el mercado ya da por descontado que los ingresos y el beneficio operativo o ebitda cayeron ligeramente el pasado año, sin contar el impacto positivo de la nueva contabilidad de los alquileres, y que el beneficio se redujo bruscamente cerca de un 45% por los costes de la última reestructuración de plantilla, los inversores están ya pendientes de los nuevos objetivos que se ha marcado el consejo de administración para tratar de animar la alicaída cotización.

contador