Telefónica: Nuevas valoraciones sobre su intención de vender sus activos en Hispanoamérica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2020 11:42
telefonicacb3

"Según se ha publicado en prensa en los últimos días, el plan de Telefónica de monetizar los activos de HispAm habría despertado el interés de inversores", afirman los analistas de Renta 4 Banco, y añaden:

En principio, creemos que Telefónica estaría dispuesta a valorar distintas alternativas: una salida a bolsa o una venta parcial o total. Creemos que la operación es compleja ya que incluye un gran número de países que cuenta con una regulación y una condiciones particulares. Por tanto, entendemos que cualquier tipo de operación llevará tiempo en materializarse.

En R4 valoramos los activos de HispAm en torno a 10.600 mln eur (4,6x EBITDA 2020 R4e). Reiteramos que la monetización de activos, principalmente el negocio de HispAm y de torres, es el principal catalizador de la compañía.

Valoramos favorablemente la desinversión en HispAm ya que: 1) permite reducir significativamente el perfil de riesgo de la compañía y 2) su impacto potencial en la reducción de deuda sería elevado, siendo el desapalancamiento uno de los factores que más preocupa a los inversores y que más ha lastrado su cotización teniendo en cuenta su elevado endeudamiento (deuda neta 47.040 mln eur 2019 R4e incluyendo IFRS 16, 3,0x EBITDA 2019 R4e).

Seguiremos pendientes de las noticias sobre Hispam. P.O. 7,4 eur/acc. Mantener.

contador