¡Sin sentido!...esta compañía podría ganar en los dos próximos años todo lo que capitaliza en la actualidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2021 13:44 - Actualizado: 10:03
navioscb11

Ante el bloqueo en el Canal de Suez, las tarifas de transporte de los petroleros casi se han duplicado esta semana, y varias embarcaciones se desviaron de la vital vía fluvial mientras un gigantesco buque portacontenedores permanecía encajado entre ambas orillas, señalábamos esta mañana.

El carguero Ever Given, fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224.000 toneladas de mercancía en su ruta desde China hacia el puerto holandés de Rotterdam cuando el pasado martes se escoró y quedó encallado en el canal como consecuencia de las malas condiciones de visibilidad y de viento en la zona.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció este jueves la "suspensión temporal" de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar el buque mercante.

¿Por qué está situación beneficiará a las navieras? Pues porque los fletes (alquiler de estos barcos de mercancía), se tensionarán al alza al haber menos flota disponible, ya que necesitarán más tiempo para realizar los viajes proyectados al no poder acortar por el Canal de Suez.

Navios Maritime Partners L.P. (NMM) es una compañía con la que somos especialmente positivos. El valor cotiza ahora sobre los 26$. Los especialistas del sector esperan que el BPA de esta compañía en 2021 supere los 12$, y para 2022 podría ser aún mayor. Es decir, en los próximos dos años ganará todo lo que capitalice. Esto no tiene sentido.

contador