Según prensa, Caixabank habría puesto a la venta un 9,4% de su participación en la plataforma de pagos Bizum

Nuria Álvarez de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2021 08:27 - Actualizado: 08:21
ep archivo   espana economia  caixabank gana 726 millones hasta septiembre un 426 menos tras
Archivo - España.-Economía.- CaixaBank gana 726 millones hasta septiembre, un 42,6% menos, tras provisionar 1.161 millones por el CovidCAIXABANK - Archivo

Caixabank: Según prensa, Caixabank habría puesto a la venta un 9,4% de su participación en la plataforma de pagos Bizum.

1-. Antes de la fusión Caixabank contaba con una participación en Bizum del 23%, al producirse la fusión con Bankia esa participación se ha elevado al 33,4%.

2-. De acuerdo a los estatutos de Bizum, ningún banco puede superar el 24% del capital y por tanto Caixabank está obligada a poner en venta ese 9,4% para cumplir con el límite de participación.

3-. El proceso de venta tiene la duración de 1 mes, así que se cerraría en torno al 12 de julio en caso de que haya interesados en aumentar su participación en la plataforma.

4-. Actualmente, como principales accionistas están Santander con un 18%, BBVA con un 16% y Sabadell con un 10%, mientras que otras entidades acumulan el 22% del capital.

Valoración:

No se puede realizar una valoración sobre la posible venta de esta participación a falta de transacciones anteriores que puedan tomarse de referencia. No esperamos impacto en cotización. P.O y Recomendación En Revisión.

contador